Avanzamos

Bienvenidos a Todos

Bienvenido a ¡avanzamos!, la nueva revista de información de NAMI (La Alianza Nacional para la Salud Mental). En estas páginas encontrará mucha información y noticias sobre las enfermedades mentales y sobre la comunidad de NAMI. Nosotros somos una organización nacional que ayuda a personas con enfermedades mentales, a sus familiares y amigos y que lucha por los derechos de estas personas. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de millones de personas afectadas por enfermedades mentales. Más...

De acuerdo con la información
del Censo Nacional, una de cada ocho personas que vive en los Estados Unidos es de origen latino. En el año 2050, se estima que el número de latinos llegará a 97 millones; constituyendo casi una cuarta parte de la población total.
Más...

Progreso en el tratamiento de las enfermedades mentales
por Esperanza Diaz, M.D., Directora Medica de la Clínica Hispana, Escuela de Medicina Universidad de Yale

Las enfermedades mentales serias, como la esquizofrenia y el desorden bipolar, son tratables. En el pasado no se sabia que estas eran enfermedades del cerebro y el diagnóstico no siempre ha sido claro, pero poco a poco se ha ido progresando, dando origen a la clasifi cación de los desórdenes mentales de acuerdo con los síntomas predominantes.

Los grupos más prominentes entre las enfermedades mentales serias son la psicosis, los desórdenes del estado de ánimo, los desórdenes de ansiedad y los desórdenes relacionados con la adicción a sustancias. Más...

Cambios de Medicare
por Majosé Carrasco, Directora del Centro Multicultural de NAMI

El primero de enero de 2006 comienza el nuevo programa de medicinas recetadas de Medicare. Este beneficio, llamado Medicare Parte D, forma parte de la Ley de Modernización de Medicare que promulgó el Congreso de Estados Unidos en 2003. Todos los beneficiarios de Medicare pueden inscribirse a partir del 15 de noviembre de este año. Todos los participantes podrán escoger entre servicios privados de medicamentos recetados (PDPs) o servicios de Medicare Advantage (MA). A continuación les brindamos la información básica sobre este beneficio. Si desea más informaciónvisite Web site o llame a 1-800-MEDICARE. Más...



Mi camino hacia la recuperación

por Ramiro Guevara, Director del Centro STAR

Mucha gente piensa que recuperarse de una enfermedad mental es simplemente dejar de sufrir ciertos síntomas como el insomnio, las alucinaciones auditivas y visuales, los sentimientos de tristeza y la falta de esperanza. Para mí, la recuperación es mucho más que esto.

En efecto, es importante tratar los síntomas de una enfermedad mental, pero es igualmente importante tratar el aspecto psico-social de la enfermedad. Muy pocos saben lo que signifi ca tener estas enfermedades y por eso no pueden comprender los niveles de aislamiento y soledad que estas condiciones causan. Más...



Transformando el sistema de salud mental de Nuevo México

por Fredrick Sandoval, Vicepresidente de NAMI

El 19 de abril del 2004, Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, fi rmó la ley 271. De acuerdo con dicha ley, se formó una colaboración entre agencias del estado con el propósito de facilitar la compra de servicios para el tratamiento de enfermedades mentales (Behavioral Health Purchasing Collaborative). Este es un esfuerzo muy ambicioso que pretende rediseñar el sistema público de salud mental en Nuevo México, que se compone de diecisiete agencias.

En Nuevo México, un estado en el que las llamadas “minorías” constituyen aproximadamente el 60% de la población, el nuevo ambiente de transformación es importante para los gobernantes y los administradores públicos. Las disparidades en los servicios de salud mental que enfrentan los hispanos y otros grupos se han documentado regularmente en varios reportes y estudios.
Más...



Rompiendo barreras para ayudarse y ayudar a otros

por Xótchil Bajo, NAMI Georgia

En octubre de 1990, mi esposo, mis dos hijos y yo llegamos a este país con el deseo de que nuestros hijos aprendieran inglés, se prepararan y pudieran servir al Señor y a la humanidad. Nosotros somos pastores de una iglesia. Entre el 2000 y el 2001, nuestros hijos empezaron a estudiar en la universidad. ¿Qué más podíamos pedirle a la vida? Un hogar cristiano, dos hijos nobles, honrados, trabajadores y buenos estudiantes.

Sin embargo, el 15 de diciembre de 2003 ocurrió algo que jamás se nos había cruzado por la mente: nuestro hijo mayor se suicidó. ¿Por qué? ¿Qué razón podía tener? Estas son las preguntas que nos hacíamos día tras día y que todavía me hacen las personas que me preguntan cuántos hijos tengo y a las cuales les contesto: “tuve dos hijos pero uno se suicidó” Más...


NAMI Avanzamos!es un boletín electrónico gratuito brindado como servicio público.  Con más de 1.100 afiliadas estatales y locales, NAMI es la organización comunitaria más grande dedicada a mejorar la calidad de vida de personas viviendo con enfermedades mentales y sus familiares.  Para donar a apoyar nuestro trabajo, visite a www.nami.org/donate. 

Si quiere cancelar su subscripción a Avanzamos!, haga un clic aquí, y deshacer la caja por Avanzamos! Por favor, no respondaa estemensaje.  Si tiene alguna pregunta, duda, o sugerencia, escribanos a avanzamos@nami.org.

NAMI: 2107 Wilson Blvd. Suite 300, Arlington, VA 22201