NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado Anuncian

Legislación para Mejorar la Salud de Minorías Raciales y étnicas

El Acta para la Igualdad y Responsabilidad en los Servicios Médicos del 2003*

Muchas veces a las minorías raciales y étnicas se les niega el cuidado medico de alta calidad que la mayoría de Americanos reciben. El gobierno federal ha reconocido este grave problema y tiene como meta eliminar las desigualdades en le cuidado de la salud antes del final de esta década. Demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado van a presentar un proyecto de ley el cual es un gran paso para que esta meta sea una realidad.

Las necesidades de cuidado médico para los Americanos que pertenecen a minorías son mayores que las de Americanos blancos. Las minorías sufren desproporcionadamente de muchas enfermedades. Los grupos minoritarios sufren de niveles más altos de condiciones agudas (Ej., Tuberculosis y VIH/SIDA), enfermedades crónicas (Ej., diabetes, enfermedades del corazón y paros cardiacos), y muchas formas de cáncer. Además, las mujeres que pertenecen a minorías sufren riesgos más altos que las mujeres blancas de sufrir complicaciones en sus embarazos y sus bebes sufren un riesgo más alto de morir durante su primer año de vida.

A pesar de la fundamental necesidad de cuidado médico, grupos minoritarios se enfrentan con obstáculos al tratar de obtener cuidado médico. Los grupos minoritarios tienen menos probabilidades de recibir servicios de cuidado médico adecuados. De acuerdo a la organización "Kaiser Family Foundation" (Junio 2003):

Las poblaciones minoritarias - Hispanos (35 por ciento), Nativos Americanos (27 por ciento), Afro-Americanos (20 por ciento), y Asiáticos/ Isleños Pacíficos (19 por ciento) - todas, tienen niveles mas altos de personas sin seguro medico que los blancos Americanos.

Mientras las minorías raciales y étnicas solo representan un tercio de la población Americana que no es considerada mayor, ellos representan mas de la mitad de Americanos sin seguro médico.

Los Hispanos (30 por ciento) Asiáticos (21 por ciento), Afro-Americanos (19 por ciento), y Nativos Americanos (19 por ciento) tienen mas probabilidades de no tener una fuente de seguro medico fijo que los Americanos blancos (15 por ciento.)

Los Hispanos (27 por ciento), Nativos Americanos (21 por ciento), Asiáticos (20 por ciento) y Afro Americanos (17 por ciento) tienen más probabilidades de no haber visitado a un médico en el último año que los blancos Americanos (15 por ciento.)

Las minorías raciales y étnicas tan bien tienen mas probabilidades de: no recibir cuidado prenatal o de comenzar el cuidado prenatal tarde en un embarazo; no recibir ciertos diagnósticos de procedimientos y tratamientos para las enfermedades del corazón; y de no recibir una mamografía.

Las discrepancias en la salud y los cuidados médicos que se encuentran entre los Americanos que pertenecen a minorías tienen múltiples causas. El bajo estado socioeconómico y una taza más alta de personas sin seguro son los mayores contribuidores para las desigualdades en la salud de muchas minorías Americanas. Otros factores también juegan un papel importante. El Instituto de Medicina (2002) concluyó que las minorías raciales y étnicas "tienden a recibir servicios médicos de más baja calidad que las no-minorías, incluso cuando factores relacionados con acceso, tales como el estatus del seguro del paciente y su ingreso, son controlados." Similarmente, un reciente análisis de centenares de estudios clínicos hechos por la organización "Physicians for Human Rights" (2003) encontró que muchos grupos minoritarios reciben evaluaciones y tratamiento de más baja calidad que los blancos Americanos en una gran variedad de condiciones médicas, hasta cuando los dos tienen seguro médico.

Los Demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado están trabajando para mejorar la salud de los grupos minoritarios. El Acta para la Igualdad y Responsabilidad en los Servicios Médicos del 2003 reducirá las discrepancias en la salud y mejorará la calidad de los servicios médicos para las minorías raciales y étnicas al:

  • Ampliar la cobertura de seguro médico. Para reducir el número de personas minoritarias sin seguro médico, el proyecto de ley le daría la flexibilidad a los estados de ampliar la elegibilidad de Medicaid y del Programa de Seguro Médico Estatal. Específicamente, el proyecto de ley le daría a los estados la opción de ofrecer seguro medico a los padres sin seguro médico que tienen hijos que son elegibles para recibir Medicaid y CHIP, mujeres embarazadas, niños hasta la edad de 20 años, residentes que viven en nivel de pobreza, e inmigrantes con estado migratorio legal. También garantizaría el financiamiento adecuado de servicios médicos para Nativo Americanos.
  • Eliminar los obstáculos del Idioma y cultura. Dado a que el idioma y las diferencias culturales crean obstáculos al cuidado de salud, el proyecto de ley ayudaría a pacientes de diversas culturas, incluyendo aquellos con limitado inglés, con provisiones como las que codifican los estándares para un cuidado de salud que es culturalmente y lingüísticamente apropiados, ayudando a los proveedores de servicios médicos a proporcionar servicios culturalmente y lingüísticamente apropiados, e incrementando los reembolsos federales por ofrecer estos servicios.
  • Mejorar la diversidad en los trabajos en el sector de salud. El proyecto de ley ampliaría los programas existentes y crearía nuevos para tratar con la insuficiencia de proveedores de salud minoritarios. Al incrementar el número de proveedores de salud minoritarios se mejorará el acceso de cuidado ya que ellos se inclinarán a de atender a pacientes de bajos recursos, sin seguro médico y minoritarios.
  • Financiar los programas para reducir las desigualdades de salud. Además de las iniciativas para enfermedades especificas, el proyecto de ley crearía programas para reducir o eliminar las desigualdades de salud incluyendo proporcionando subvenciones para iniciativas comunitarias, financiando programas para ayudar a pacientes con cáncer y enfermedades crónicas navegar por el sistema de salud.
  • Mejorar la colección de datos. Se necesita mejor información para identificar el origen de las desigualdades de salud, implementar soluciones efectivas, y monitorear mejoría. Con las protecciones apropiadas para proteger la privacidad, el proyecto de ley requeriría de las agencias federales y los recipientes de fondos federales que coleccionen datos sobre raza, etnia e idioma principal.
  • Promover la responsabilidad. Al reducir las desigualdades de salud y terminar con la discriminación, el proyecto de ley ampliaría la Oficina de Derechos Civiles y la Oficina de Salud Minoritaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS), crearía oficinas de salud minoritarias en la Administración de Drogas y Alimentos y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y establecería oficinas en las agencias de salud federales.
  • Reforzar las instituciones de salud que atienden a las poblaciones minoritarias. El proyecto de ley establecería programas de préstamos y subvenciones al igual que iniciativas para mejorar la calidad de las instituciones de salud que proporciona cuidado sustancial a las poblaciones minoritarias.

* Contenido obtenido de las oficinas de los Senadores Dorgan y Daschle.

Back