NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Mensaje de la editora

Otoño 2007

Queridos Lectores:

Los miembros de NAMI saben que la salud mental es un aspecto fundamental de la salud corporal en general.  Sin embargo, frecuentemente, tanto los profesionales de salud mental como nosotros mismos, nos enfocamos únicamente en las enfermedades mentales con las que estamos lidiando.  Esta actitud es comprensible ya que estas enfermedades alteran nuestras vidas drásticamente.  Así pues, muchas veces sólo nos preocupamos por combatir los síntomas que se padecen, por lidiar con la fragmentación de los servicios de salud mental o por luchar en contra del estigma, entre otros aspectos.  Es importante que no descuidemos otros aspectos de nuestra salud.   Por esto, dedicamos esta edición de “Avanzamos” a reflexionar sobre lo que debemos hacer para llevar una vida sana.  A este respecto, la Asociación Nacional Latina de Psicología nos ofrece consejos sobre cómo vivir saludablemente y el director médico de NAMI nos habla afondo sobre la diabetes, una enfermedad que afecta a miles de latinos a lo largo de todo el país.  Además, incluimos un artículo sobre el programa de NAMI Corazones y Mentes, ya que su objetivo principal es ayudar a los usuarios de salud mental a mantenerse saludables, y también exploramos el programa “Bienvenidos” del Northeastern Center en Indiana, el cual se dedica a la reducción del uso y abuso del alcohol y de las sustancias controladas.

Por otra parte, en esta edición me enorgullece anunciar que la oficina nacional de NAMI está en proceso de evaluar su nivel de competencia cultural.  Los resultados de esta evaluación nos ayudarán a seguir progresando en nuestro objetivo de servirles a todos, más allá de las diferencias culturales.  De esta forma, podremos asegurar que NAMI realmente es la voz de la nación sobre la salud mental, una voz que representa la gran diversidad étnico-cultural de este país. 

Como siempre, quiero darles las gracias a todos nuestros colaboradores, en especial a las personas con enfermedades mentales y a los familiares que han compartido con nosotros sus experiencias personales.

Antes de despedirme, quiero invitarlos a que nos escriban a macenter@nami.org. Esperamos recibir sus comentarios y sus opiniones, al igual que las noticias sobre la salud mental en la comunidad latina que quieran compartir.

Saludos,
Majosé Carrasco

Directora, Centro de Acción Multicultural de NAMI

Letter from the editor:

This issue of avanzamos focuses on health and how important it is for consumers and families to pay particular attention to healthy living.   The issue highlights NAMI’s program Hearts and Minds which focuses on living a healthy livestyle, offers tips from the National Latino Psychological Association, and includes an indepth look at diabetes among people with mental illness.  Additionally, this issue highlights the Bienvenidos program from Indiana, NAMI’s Cultural Competence Assessment, and offers cosumer and family stories.

 

Back