NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Mensaje de la editora

Estimado lector,

Una vez más me encuentro pensando en todo lo que ha pasado desde nuestra última edición.  Esta edición está llena de experiencias positivas y negativas para NAMI y para el país. Por un lado, nos alegra compartir el éxito de haber grabado un vídeo en español para nuestro programa “En nuestra propia voz”.  Este logro marca nuestro primer paso hacia la meta de ofrecer este programa completamente en español.  Por otra parte, nos entristece tener que hablar sobre la tragedia ocurrida en la Universidad Politécnica de Virginia (“Virginia Tech”) el pasado mes de abril, en donde murieron treinta y tres personas.  Dicho suceso provocó que toda la nación tratara de comprender el terrible dolor padecido por tantas familias, incluyendo la familia de Seung-Hui Cho, el joven estudiante que perpetró el ataque.  Nosotros vivimos esta experiencia como la familia NAMI, por eso consideramos que esta tragedia sacó a la luz una realidad que vivimos a diario: el hecho de que miles de personas con enfermedades mentales no reciben el apoyo y el tratamiento que necesitan.  Así pues, los acontecimientos demostraron que tales deficiencias pueden tener consecuencias graves y, a veces trágicas, como en este caso.

Debido a la situación crítica que atraviesa el sistema de salud mental, tanto en el ámbito local, como estatal y federal, ahora más que nunca necesitamos de su ayuda.  Nosotros los latinos debemos unir fuerzas para luchar y reclamar el acceso a servicios de salud mental de buena calidad.  No podemos seguir callados mientras la situación mental de nuestros seres queridos y de nuestra comunidad empeora.  Por consiguiente, en esta edición incluimos dos artículos que nos orientan sobre lo que podemos hacer para cambiar esta realidad.

Con esta edición que hemos dedicado al desorden bipolar, terminamos la serie en la que se han presentado enfermedades específicas.  Desde ahora en adelante, ¡Avanzamos! incluirá temas de interés para las personas que padecen diferentes tipos de enfermedades mentales, prestándole mayor atención a las noticias de las afiliadas y de las oficinas de NAMI.  También le damos la bienvenida a la “Asociación nacional latina de psicología”, ya que les ofrecerá a nuestros lectores importantes artículos informativos. 

Hablando de lectores, les invitamos cordialmente a todos ustedes a que se comuniquen con nosotros.  Nos interesa recibir sus comentarios, sugerencias, preguntas y hasta artículos para la revista.  ¡Escríbanos a: macenter@nami.org!

Majose Carrasco

Directora, Centro de Acción Multicultural de NAMI

Since the last issue of Avanzamos, there have been some positive and negative events for NAMI and the country. On one hand, we are happy to share the success of the In Our Own Voice program expansion into Spanish-speaking communities. On the other hand, is the Virginia Tech tragedy.  This issue focuses on Bipolar Disorder, addresses the need for Latino leadership and advocacy, and welcomes a new guest column by the National Latino/a Psychological Association.

 

Back