NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Image

Click here to access this information in EnglishFamily embrace 

Los trastornos mentales afectan a uno de cada cuatro habitantes de los Estados Unidos. Los latinos no son una excepción. Sin embargo, como lo han demostrado numerosos estudios, muchos miembros de esta comunidad encuentran barreras para conseguir tratamiento y apoyo en parte debido a la falta de información sobre estas enfermedades y el fuerte estigma que las marca.

NAMI ha creado Compartiendo Esperanza como un puente de acceso a la información y recursos disponibles sobre salud mental para la comunidad latina. Las metas de esta iniciativa son:

  • Crear cooperación entre NAMI y las organizaciones latinas.
  • Incrementar la comprensión y la conciencia de la recuperación de los trastornos mentales.
  • Enfrentar el problema del estigma en la comunidad latina.
  • Fomentar el diálogo sobre como apoyar a quienes tienen trastornos mentales.
  • Introducir los programas de educación y apoyo de NAMI.


Componentes del programa

Compartiendo Esperanza es una iniciativa bilingüe que incluye:

  1. Una presentación interactiva de 90 minutos, específicamente diseñada para la comunidad latina. Dos presentadores comparten sus experiencias propias lidiando con problemas de salud mental y ayudan a los oyentes a entender lo que son estos problemas, a saber dónde encontrar ayuda y cómo brindar apoyo a personas que tengan estos trastornos. 
  2. Un folleto bilingüe de información titulado No hay salud sin salud emocional (haga clic en la imagen de la derecha para obtener una vista previa del folleto) que es distribuido gratuitamente a todos los participantes


Implementación del programa

Toda Organización Estatal o Filial de NAMI puede utilizar este programa. Compartiendo Esperanza fue diseñado como un programa fácil de implementar. El programa no requiere capacitación formal e incluye una Guía para Coordinadores que describe paso a paso cómo implementar el programa. 

Compartiendo Esperanza deber ser solicitado formalmente por el director ejecutivo o presidente de la junta de directores de la Organización Estatal o Filial de NAMI interesada. Este pedido formal se hace llenando y enviándonos un materials release form (disponible solamente en inglés).

Siblings

 


Coordinadores del programa, haga clic aquí para acceder a los materiales
.


 

 

 


 

 


 

Back