NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

 Image

 "Una vez que mi ser querido aceptó el diagnóstico, toda la familia comenzó a curarse, pero tardó demasiado tiempo.  Hizo falta años. ¿No podemos, como nación, comenzar a acelerar este proceso? Necesitamos una campaña a nivel nacional para desestigmatizar la enfermedad mental, especialmente una campaña orientada a las personas afroamericanas.  El mensaje debe ir en tablones de anuncios y anuncios de radio y televisión públicas. Debe ser predicado desde los púlpitos y discutido en los foros comunitarios. Tener una enfermedad mental no es una vergüenza. Consiga tratamiento. La recuperación es posible."

--Bebe Moore Campbell, 2005

Acerca de Bebe Moore Campbell

Bebe Moore Campbell fue una autora que consiguió grandes logros, defensora, cofundadora de NAMI Los Ángeles urbano y portavoz nacional que falleció en noviembre de 2006.

Ella recibió el destacado Premio de los medios de comunicación de NAMI para la literatura en 2003 (vea sus obras más abajo). Campbell abogó por el apoyo y la educación sobre la salud mental entre los individuos y las comunidades diversas. 

En 2005, inspirada por el cargo de Campbell para eliminar el estima y proveer información sobre la salud mental, su amiga de toda la vida, Linda Wharton-Boyd, sugirió dedicar un mes al esfuerzo. Cuando  Campbell contestó “Tú no puedes hacer simplemente eso,” Wharton-Boyd respondió: “¡Reivindícalo!” Y juntas lo hicieron.

El dúo se puso a trabajar,  delineando el concepto del Mes Nacional de Salud Mental de las Minorías  y lo que podría suponer. Con el apoyo del Departamento de Salud Mental de D.C. y su entonces alcalde, Anthony Williams, mantuvieron una conferencia de noticias  en el sureste de D.C., donde animaron a los residentes a hacerse revisiones de su salud mental.  El apoyo continuó creciendo mientras Campbell y Wharton-Boyd firmaron libros, hablaron en Iglesias y crearon el Grupo Nacional de amigos y aliados para la Salud Mental de las minorías. 

Sin embargo, el esfuerzo se paralizó cuando Campbell se puso demasiado enferma para continuar. Cuando Campbell perdió su batalla contra el cáncer, Wharton-Boyd y un grupo de amigos, familiares y defensores aliados recuperaron su causa alimentados por la pasión de honrar la vida de una mujer extraordinaria. 

Los miembros del grupo de trabajo buscaron y obtuvieron el apoyo de los representantes  Albert Wynn [D-MD] y Diane Watson [D-CA], que firmaron conjuntamente la legislación necesaria para crear un mes oficial para la concienciación sobre la salud mental en las minorías.  

 

En mayo de 2008 la Casa de Representantes de los EE. UU. proclamó julio como  el Mes Nacional de Salud Mental de las Minorías Bebe Moore Campbell

La resolución, patrocinada por el Representante Albert Wynn [D-MD] y copatrocinada por un gran grupo bipartito, se aprobó en reconocimiento a que: 

  •  La mejora del acceso al tratamiento de la salud mental y los servicios y la concienciación pública de sobre las enfermedades mentales son de primordial importancia; y
  • Debería reconocerse un mes propio como el Mes Nacional de Salud Mental de las Minorías Bebe Moore Campbell para mejorar la concienciación pública sobre las enfermedades mentales y las enfermedades mentales entre las minorías. 

 

Obra literaria de Bebe Moore Campbell:

Sometimes My Mommy Gets Angry, (Algunas veces mi mamá se enfada), escrito especialmente para niños, refleja la historia de una niña joven que aprende a cómo hacer frente a la enfermedad bipolar de su madre.

  

72-Hour Hold (horas en espera) es una novela enfocada en una hija ya adulta y en la experiencia de una familia con el inicio de la enfermedad mental.  Matiza no solamente la lucha con la enfermedad, sino también con el sistema de salud.  

 

Back