NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

¡Toda caminata empieza con un primer paso! En 2012, al celebrar el decimo aniversario de NAMIWalks, nos sentimos orgullosos de ser el evento de concientización sobre la salud mental más grande y exitoso del país. Este año, miles de personas en más de 83 comunidades a lo largo de toda la nación se unirán a NAMI y caminaran juntas para recaudar fondos y para crear conciencia sobre la necesidad de un sistema de tratamiento y recuperación de alta calidad para todos aquellos afectados por problemas de salud mental.

Al demostrar públicamente nuestro apoyo a todas las personas con problemas de salud mental, estamos transformando comunidades y asegurándonos de que haya apoyo y esperanza para quienes los necesitan.

En 2011, más de 135.000 personas apoyaron a 84 NAMIWalks a lo largo del país y recaudamos $9 millones. Los fondos recaudados fueron usados para proveer programas de educación y apoyo gratuitos para personas con problemas de salud mental y sus familias, apoyar abogar por leyes y políticas publicas que mejoren los servicios de salud mental del país y para ofrecer programas y servicios nuevos para muchas comunidades. Durante los últimos 9 años, mas de 650.000 personas han participado en más de 450 eventos de NAMIWalks y han recaudad más de $50 millones.

El programa NAMIWALKS está creciendo constantemente. Cada vez, más y más individuos están gozando la experiencia de caminar por las calles de su ciudad con familiares, amigos y centenares de auspiciadores de NAMI. Los participantes consideran que la caminata es el evento más divertido de NAMI. A este respecto, uno de ellos comentó: "los eventos de NAMI son serios y educativos, la caminata es una buena oportunidad para relajarse. Le dimos a nuestro equipo un nombre chistoso y usamos camisetas alusivas a la actividad".

Como participar:

  • Usted puede participar formando un equipo de caminata, uniéndose a un equipo existente o caminando solo.
  • Cuando usted se inscribe a una caminata, usted se ofrece a reclutar a otros caminantes, a recoger donaciones y a enviar el dinero a NAMIWALKS.
  • Solicitar donaciones es una parte agradable de la experiencia. Al comentar sobre este aspecto, un participante dijo: "No puedo creer que conseguí tanto dinero. Al principio fue difícil pedir, pero según fui explicándole a la gente lo importante que es NAMI para mí, ¡las donaciones comenzaron a llegar a mi sección en la página de Internet de la Caminata!"
  • ¡Los caminantes son los que hacen que NAMIWALKS sea un éxito! No puede ir a la caminata, pero ¿desea participar? Pregunte por otras oportunidades como voluntario.

Para más información escriba a NAMIWALKS a walks@nami.org.

 

Back