NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Programas de Educación y Apoyo de NAMI

NAMI ofrece diferentes programas de educación y apoyo para personas con enfermedades severas y sus familiares.  Cada uno de estos programas ofrece información sobre estas enfermedades, sus causas, síntomas y tratamientos; provee herramientas para poder sobrellevarlas exitosamente y brinda información sobre como buscar el apoyo que usted necesita. Además, los programas de NAMI le brindan la gran oportunidad de compartir con otras personas que están pasando por situaciones similares.  Todos nuestros programas son completamente gratuitos.

Nuestros programas son dirigidos por personas con enfermedades severas y sus familiares quienes han aprendido a vivir exitosamente con su enfermedad. Estos voluntarios reciben capacitación a fondo para poder ayudar a otras personas.    

Programas actualmente disponible en español:

  • De Familia a Familia: Un programa de educación para familiares y amigos de personas que tienen enfermedades mentales severas. Este programa se concentra especialmente en la esquizofrenia, el trastorno bipolar (maníaco depresión), la depresión severa, trastorno obsesivo compulsivo y el pánico.
  • Persona a Persona: Un programa de educación para individuos que tienen algún desorden mental y desean mantenerse saludables. 
  • En Nuestra Propia Voz: Muy pronto este programa estará disponible en español! Programa de información que dura una hora y media y se presenta junto a un vídeo en el que algunos líderes de NAMI ofrecen sus testimonios. 

Para averiguar si hay programas en español disponibles en su comunidad comuníquese con nuestra Línea de Ayuda al 1-800-950-NAMI o info@nami.org.

 

Back