NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Coalición de Organizaciones Hermanas

El informe sobre las enfermedades mentales, Nuevo Entendimiento, Nueva Esperanza (2001), de la Organización Mundial de la Salud, subraya la importancia de combatir a nivel mundial, las innumerable barreras al tratamiento que enfrentan las personas con enfermedades mentales y sus familias.

Sólo algunos países tienen recursos de salud mental adecuados. Otros no tienen casi ninguno. Las grandes desigualdades que existen entre países… en términos del cuidado médico completo, se hacen mucho más grandes al hablar de cuidado para la salud mental…Existe una clara necesidad de iniciativas globales y nacionales para solucionar este asunto (New Understanding, New Hope, p. 109).

Se necesita crear coaliciones de este a oeste y de norte a sur para facilitar el apoyo mutuo y el compartir recursos y perspectivas para resolver el desafío de un mundo en el cual, por lo menos una cuarta parte de todos sus habitantes, serán afectados por una enfermedad mental en alguna etapa de sus vidas(New Understanding, New Hope).

NAMI se dedica a mejorar el acceso al tratamiento y la calidad del cuidado para todas las personas con enfermedades mentales y sus familias. Por consiguiente, NAMI ha creado una Coalición Internacional para trabajar con organizaciones hermanas alrededor del mundo.

Las siguientes organizaciones Latinoamericanas forman parte de esta Coalición:

Back