NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 
NAMI News Release For Immediate Release: August 8, 2002

NAMI Hace un Llamado a la Comisión Presidencial Pidiendo "Competencia Cultural" en el Sistema de Salud Mental:

Grupos Latinos, Africanos, Asiáticos y Nativos Estadounidenses Enfrentan Mayores Barreras para Obtener Ayuda


Contact: Maria José Carrasco: 703-524-7600


Arlington, VA - La National Alliance for the Mentally Ill (NAMI - Alianza Nacional para Enfermos Mentales), la organización líder nacional dedicada a mejorar las vidas de las personas que sufren severas enfermedades mentales, rindió su testimonio hoy ante la Comisión de Salud Mental "New Freedom" del Presidente Bush, pidiendo reformas que logren "competencia cultural" en el sistema de tratamientos de la nación.

"Menos de un tercio de la población que padece de enfermedades mentales busca tratamiento", dijo Maria José Carrasco, gerente de programa para el Multicultural and International Outreach (MIO) Center (Centro de Alcance Internacional y Multicultural) de NAMI. "Los miembros que pertenecen a las minorías de raza e idioma enfrenten barreras adicionales, tales como; discriminación racial, pobreza, idioma y obstáculos culturales que hacen que el acceso a los cuidados de salud sea una batalla ardua y difícil".

La Comisión del Presidente ha mantenido reuniones durante esta semana en el Crystal Gateway Marriott en Arlington. Mayor información acerca de la Comisión está disponible en www.mentalhealthcommission.gov. Su informe preliminar debe presentarse en octubre.

"La diversidad es un punto fuerte", Carrasco añadió, citando comentarios del Latino Leadership Forum (Foro de Liderazgo Latino) de NAMI, que tuvo lugar en Cincinnati en junio, donde la importancia de la "reciprocidad" se enfatizó como un valor cultural: en el cual las distintas comunidades aprenden de sus diferencias para hallar diversas maneras de tratar un problema en común.

Como parte de su campaña de educación recíproca, el MIO Center recientemente lanzó una iniciativa de asociación global con organizaciones de la familia y del consumidor en Brasil, Japón, África del Sur y Taiwán.

La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés), clasifica la macro depresión como la tercera causa más importante de incapacitación en el mundo entero. En toda comunidad de raza o étnica, en su propia tierra y en el exterior, la enfermedad mental es una realidad. El tratamiento debe comenzar con cada persona y tener en cuenta las diferencias culturales.

Back