NAMI
National Alliance on Mental Illness
page printed from http://www.nami.org/
(800) 950-NAMI; info@nami.org
©2014
 

Para su publicación inmediata
 19 de junio, 2003


Contactos: Bob Carolla
                  María José Carrasco
703-524-7600

 

NAMI RINDE TRIBUTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HISPANOS

Convención Nacional Tratará la Crisis de la Salud Mental Dentro de las Comunidades Latinas en Minneapolis, 28 de junio-1 de julio de 2003

Univisión, El Diario, Arizona Republic son Galardonados

 

Arlington, Virginia—The National Alliance for the Mentally Ill (NAMI) - Alianza Nacional para los Enfermos Mentales – hará entrega de los "Outstanding Media Awards" (Premios a los Medios de Comunicación más Destacados), en la próxima convención nacional de Minneapolis, a dos periódicos y una red de televisión por su ayuda en hacerle frente a la crisis de la salud mental en las comunidades latinas.

"Distintas comunidades raciales y étnicas enfocan los temas de la salud mental desde diferentes perspectivas", mencionó Darlene Nipper, Directora del Multicultural & International Outreach (MIO) Center (Centro de Asistencia Multicultural e Internacional) de NAMI. "Pero nuestros objetivos son los mismos. Queremos un sistema de atención médica que apoye a la dignidad y a la libertad individual. Todas las personas merecen una buena atención médica, y no debe existir ninguna familia que tema solicitar ayuda en el manejo de enfermedades mentales como depresiones graves o esquizofrenia.

Durante la cena de entrega de premios de la convención a realizarse el martes 1 de julio, NAMI hará un reconocimiento a Arizona Republic por la cobertura de sus artículos especiales dedicados a las percepciones culturales y al cuidado de la salud mental hispana, y a El Diario de Ciudad Juárez, México, por promover el programa de NAMI Family-to-Family Education (Educación de Familia a Familia) de El Paso a la comunidad fronteriza latina. Marta Susana, la popular presentadora de programas de entrevistas en televisión, del Marta Susana Show de Univisión, también recibirá un galardón por educación y servicios públicos en una transmisión realizada en octubre de 2002, "Viviendo con un enfermo mental". Esta contenía entrevistas con miembros latinos de NAMI de la Florida, México y Nuevo México.

La convención también se centrará en asuntos latinos que tratan sobre comunidades que ofrecen su ayuda por medio de la fe desde diferentes perspectivas culturales y teológicas; el mejoramiento de servicios para veteranos en comunidades variadas; y proyectos modelo por medio por las cuales se ha introducido el programa Family-to-Family de NAMI en español en México y en ocho ciudades de New Jersey.

# # #

Con más de 220.000 miembros y 1.200 afiliados estatales y locales, NAMI es la mayor organización comunitaria dedicada a mejorar las vidas de aquellos que sufren enfermedades mentales graves.

Back