Mental Illnesses Treatment Support & Programs NAMI Advocacy Find Your Local NAMI NAMIWalks
Search
 | Print this page | 
 | 
20062

Mensaje de la editora

Estimado lector,

¡Esta edición de ¡Avanzamos! marca nuestro primer aniversario y, como pueden ver, aprovechamos esta ocasión para estrenar una nueva presentación!

Muchas veces pensamos que un año pasa muy rápido y que en ese periodo de tiempo no es posible lograr todo lo que deseamos. En cierto modo, esto es verdad, pero si nos enfocamos en todo lo que nos queda por hacer sin haber analizado antes nuestros éxitos actuales cometeríamos un gran error. Así que, me permito unas palabras para reflexionar sobre lo que hemos logrado en NAMI durante el transcurso de estos meses.

La primera edición de ¡Avanzamos! fue un gran paso para nosotros y, a la vez, una prueba que debíamos superar ya que desconocíamos el recibimiento que el público nos iba a ofrecer. Por esta razón, nuestra primera edición se presentó como un intento para justificar y para explicar la necesidad que tenía NAMI de publicar una revista informativa en español. Me alegra mencionar que nuestros temores desaparecieron rápidamente porque muchas personas, a lo largo de todo el país, nos expresaron su apoyo desde el primer momento. Esto ha permitido que nuestra circulación haya aumentado con cada una de nuestras ediciones. De esta forma, quedan demostrados la gran necesidad y el gran interés de información educativa sobre la salud mental que existe en la comunidad latina. Además, este hecho se presenta como un símbolo constante del compromiso que tiene NAMI de apoyar y luchar por esta comunidad.

Tal vez, nuestro progreso se refleja más claramente en la nueva presentación de la revista. No sólo hemos cambiado nuestro “look”, sino que también hemos aumentado el número de páginas. No obstante, nuestro cambio más importante es el haber convertido a ¡Avanzamos! en una publicación bilingüe. Como podrán apreciar más adelante, cada artículo viene acompañado de un breve resumen en inglés.           

Como ustedes han podido ver, cada edición se ha enfocado en una enfermedad mental específica. Así pues, esta edición no es la excepción ya que nos enfocamos en la esquizofrenia. Por otra parte, en la edición del verano hablaremos sobre el desorden bipolar. 

Para nosotros es importante escuchar a nuestros lectores. De esta forma, si tiene alguna sugerencia sobre algún posible tema que le gustaría que se presentara en la revista o desea enviarnos algún artículo o una carta al editor escríbanos a macenter@nami.org. Por favor, no olvide incluir su nombre, su dirección y su número telefónico.  

Finalmente, quiero tomar unos minutos para agradecerles a todos aquellos que han hecho posible la publicación de esta revista y que han trabajado para mejorarla. Especialmente, deseo expresarles mi más sincero agradecimiento a todos nuestros líderes latinos, que han compartido con nosotros y con todos los lectores sus historias y sus consejos de cómo vivir con una enfermedad mental, y a la Sociedad Hispana de Psiquiatría por patrocinar la sección de “Pregúntele al doctor”.

Majose Carrasco

Directora, Centro de Acción Multicultural de NAMI

This issue of Avanzamos marks our first anniversary! Our new look and the English language summaries that accompany each article represent some of the progress that we have made this past year. This issue focuses on schizophrenia and our next issue will focus on bipolar disorder. Please send us your comments and suggestions at macenter@nami.org.  

 


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
  • Follow NAMI
  • Contact Us
    • NAMI
    • 3803 N. Fairfax Dr., Suite 100
    • Arlington, Va 22203
    • Main: (703) 524-7600
    • Fax: (703) 524-9094
    • Member Services: (888) 999-6264
    • Helpline: (800) 950-6264