Mental Illnesses Treatment Support & Programs NAMI Advocacy Find Your Local NAMI NAMIWalks
Search
 | Print this page | 
 | 
20062

Noticias de NAMI

Línea Nacional de Ayuda de NAMI

Por Ana Ferrara, Coordinadora del programa “De Familia a Familia”

Invierno 2007

En 1990, NAMI estableció una Línea de Ayuda que les ofrece información general a personas con enfermedades mentales, a los familiares y a todos los que necesitan apoyo, ánimo, comprensión y ayuda sobre las enfermedades mentales. Los trabajadores de la “Línea de Ayuda”, cuya mayoría son voluntarios, se dedican a brindar información sobre las enfermedades mentales o los programas de educación y de apoyo de NAMI a nivel local.  

NAMI se ha esforzado en educar a las minorías sobre las enfermedades mentales severas y persistentes con el objetivo de eliminar el estigma y de promover el acceso a los sistemas integrados de cuidado, educación y rehabilitación. Gracias a los esfuerzos locales, estatales y nacionales que se realizan para informar a la comunidad latina sobre la salud mental a través de la radio, la televisión y la prensa, el número de llamadas en español que se recibe ha aumentado drásticamente.

De acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos, los latinos constituyen el 14% de la población total de este país. Por esta razón, NAMI se ha dado a la tarea de publicar en español distintos tipos de folletos y hojas informativas sobre las enfermedades mentales y los programas educativos, como el programa De Familia a Familia. Además, ha establecido grupos de apoyo para los hispanohablantes.

Actualmente, el 13% de las llamadas que recibe la Línea de Ayuda son en español. El gran aumento de llamadas en español representa un reto que NAMI acepta con mucho agrado. Miembros bilingües del equipo de NAMI Nacional ayudaron mucho durante este tiempo, recibiendo llamadas de todo el país. Para mí, esta fue una experiencia muy valiosa ya que me permitió brindar apoyo a las personas que llamaban y conocer un poco más la realidad que viven familias latinas que se enfrentan una enfermedad mental.

Ahora nos complace anunciar que se ha unido a nuestro equipo un nuevo miembro bilingüe, Doug Bradley, quien trabaja a tiempo completo en la Línea de Ayuda enfocándose en las llamadas en español. Doug se siente muy orgulloso de poder compartir su amplio conocimiento sobre las enfermedades mentales con las personas que llaman. Doug nos cuenta: “En la Línea de Ayuda recibimos una gran variedad de llamadas, desde preguntas básicas sobre salud mental a preguntas específicas de como conseguir tratamiento para un niño enfermo. Nosotros brindamos recursos de educación sobre enfermedades mentales, medicamentos, como enfrentarse a una enfermedad, información de las NAMIs locales, información sobre agencias de salud mental de los estados y mucho más. Navegar el sistema de salud mental puede ser frustrante para cualquier persona, especialmente para las personas que no hablan ingles. Para poder ayudar a estas personas hemos encuestado a las oficinas de NAMI para averiguar cuales tienen apoyo en español; esta información nos ayuda a conectar a toda persona que nos llama con una NAMI amiga”.

Línea Nacional de Ayuda de NAMI

Lunes a viernes de 10am a 6pm Tiempo del Este

1-800-950-NAMI (6264)

La Línea de Ayuda ofrece información, apoyo y referencias a toda persona que tiene preguntas sobre enfermedades mentales severas.

Since 1990 the NAMI HelpLine staff and volunteers have been providing a variety of information from mental illness in general to NAMI education programs to individuals from across the nation. Recent statistics show that 13% of all HelpLine calls received are from Spanish speakers. While bilingual members of NAMI National staff have previously been very supportive in taking these calls, we are proud to announce the addition of a bilingual staff member, Doug Bradley, who joined the NAMI HelpLine in 2006. See the Fall 2006 issue of the NAMI Advocate for an article featuring the HelpLine in English.

 


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
  • Follow NAMI
  • Contact Us
    • NAMI
    • 3803 N. Fairfax Dr., Suite 100
    • Arlington, Va 22203
    • Main: (703) 524-7600
    • Fax: (703) 524-9094
    • Member Services: (888) 999-6264
    • Helpline: (800) 950-6264