Mental Illnesses Treatment Support & Programs NAMI Advocacy Find Your Local NAMI NAMIWalks
Search
 | Print this page | 
 | 

Mensaje de la editora

Queridos Lectores:

Uno de los resultados trágicos de la ineficiencia del sistema de salud mental Americano es el que las cárceles y prisiones de este país están llenas de personas con enfermedades mentales; las cifras son alarmantes: más de 350,000 adultos con enfermedades mentales severas se encuentran encarcelados en los Estados Unidos y el 70 por ciento de jóvenes en el sistema de justicia juvenil tienen algún tipo de desorden mental. La situación es todavía mas grave para nuestra comunidad ya que hay un alto porcentaje de latinos tanto en el sistema de justicia juvenil como en el de adultos.

En esta edición exploramos este gran problema social y brindamos información sobre programas que han demostrado éxito ofreciendo tratamiento en vez de encarcelación. Dos miembros de NAMI comparten sus experiencias personales sobre el tema y nos recuerdan que muchos miembros de NAMI hemos pasado por este tipo de situaciones como consecuencia de las fallas del sistema de salud mental del país.

Tal vez por esto no es sorpresa alguna el que muchos miembros de NAMI estén trabajando activamente con los sistemas de justicia locales para mejorar la situación actual.

La Junta Directiva de NAMI ha publicado un informe que provee información sobre la situación de las personas con enfermedades mentales quienes entran en contacto con el sistema de justicia. En este informe la Junta ofrece varias recomendaciones sobre como mejorar este problema social. En esta edición ofrecemos un resumen de este informe al igual que información sobre dos de los programas recomendados por la Junta. Uno de estos programas es el Equipo de Intervención de Crisis (CIT), un programa que prepara a los oficiales de policía a como enfrentar y responder a una persona en crisis siquiátrica. También brindamos una descripción de las Cortes de salud mental las cuales se enfocan en enviar a tratamiento psiquiátrico en vez de a la cárcel a personas que por diferentes motivos entran en contacto con el sistema de justicia penal.

Permítanme también llamarles la atención hacia una corta encuesta que incluimos en esta edición. De parte del grupo editorial de esta revista, quiero pedirles que por favor nos brinden 5 minutos de su tiempo para llenar la encuesta ya que sus comentarios y opiniones son muy importantes para nosotros. Sus respuestas nos ayudaran a planear el futuro de esta revista. Como agradecimiento por compartir su tiempo y opiniones, sortearemos entre las personas que llenen la encuesta 10 copias del popular libro ¡No Estoy Enfermo! ¡No Necesito Ayuda! del doctor Xavier Amador. La encuesta esta disponible al final de la revista o para mayor conveniencia de manera electrónica en www.nami.org/encuesta.

 

Muchos Saludos,

Majose Carrasco

 

Letter from the Editor:

One of the tragic results of the broken mental health system in America is our prisons and jails are crowded with individuals with mental illness. The figures are alarming: more than 350,000 adults with severe mental illness are incarcerated in the United States and 70% of youth in the juvenile justice system have some type of mental disorder. These individuals need treatment, not punishment for their illnesses.

In this issue we explore this major problem and provide information on successful programs that promote treatment as an alternative to incarceration. We offer information on Crisis Intervention Teams (CIT), a program in which law enforcement is informed on how to address and respond to an individual in psychiatric crisis. We also share with you a description of mental health courts that focus on treatment.

 


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
  • Follow NAMI
  • Contact Us
    • NAMI
    • 3803 N. Fairfax Dr., Suite 100
    • Arlington, Va 22203
    • Main: (703) 524-7600
    • Fax: (703) 524-9094
    • Member Services: (888) 999-6264
    • Helpline: (800) 950-6264