NAMI - National Alliance on Mental Illness Home | About NAMI | Contact Us | En Espanol  | Donate  
Find
  Advanced Search  
 

Sign In
myNAMI
Communities
Register and Join
Donate
What's New
State & Local NAMIs
Advocate Magazine
NAMI Newsroom
NAMI Store
NAMIWALKS
National Convention
Special Needs Estate Planning
NAMI Travel

  Discussion Groups Policy
  Privacy Policy
  Disclaimer
  Link Policy
 ¡Avanzamos!
  2006
  2007
  2008
  Avanzamos 2009
  2010

Print this page
Graphic Site
Log Out
 | Print this page | 
 | 
20062

Noticias de NAMI

Por Ana Ferrara, Coordinadora del programa “De Familia a Familia”

Otoño 2006

NAMI Toledo, Ohio

Desde el 2002, Anita Martínez-Folger, coordinadora de los programas latinos de NAMI Toledo, ha trabajado educando a la comunidad latina sobre las enfermedades mentales.   Después de un año de mucho esfuerzo, en el 2003, NAMI Toledo ofreció el primer curso “De Familia a Familia” y formó un grupo de apoyo.

A través de estas actividades, Anita se percató de que las mujeres latinas necesitaban una mayor asistencia.  Por consiguiente, se dio a la tarea de crear un grupo de apoyo sólo para mujeres hispanas con el propósito de trabajar con los sentimientos y las emociones que ellas enfrentan en su vida diaria.   Este grupo se reúne una vez al mes por hora y media; durante este tiempo, sus participantes tienen la oportunidad de compartir sus experiencias personales.   Además,NAMI Toledo y Adelante, Inc., una agencia de servicio social, ofrecen una clase de yoga que anima a las mujeres a llevar una vida sana, manteniéndose fuertes física y espiritualmente y mejorando su cuidado personal y su autoestima. 

Anita y NAMI Toledo han ayudado a muchas familias ofreciéndoles la información necesaria para comprender y apoyar a sus seres queridos que padecen enfermedades mentales.

“De Familia a Familia”y los grupos de apoyo han sido un éxito en la comunidad hispana de Toledo.   Para más información comuníquese con Anita a afolger@namitoledo.org.

Conferencia de NAMI California

NAMI California realizó exitosamente su conferencia anual en Burlingame, California, el 25 y 26 de agosto.   Durante este evento, Luisa Pérez de NAMI Santa Clara organizó la “Cuarta reunión en español sobre servicios de salud mental”, en la que se habló, entre otras cosas, sobre los tratamientos disponibles, la educación y el apoyo a la comunidad.   Las sesiones en español fueron conducidas por líderes de la comunidad, doctores, profesores y familiares.   Entre los conferenciantes, cabe destacar la participación de Dolores Huerta, presidenta de la Fundación Dolores Huerta, quien, basada en sus experiencias, habló sobre la importancia de los servicios de salud mental.   Por su parte, los doctores Alex Kopelowicz yDarryl Lucía ofrecieron charlas sobre tratamientos de enfermedades mentales; mientras que Ana Dávila y María Víquez compartieron sus experiencias como profesoras del programa “De Familia a Familia”.

Al evaluar las actividades realizadas en esta “Cuarta reunión en español”, su organizadora, Luisa Pérez, describió la conferencia como un triunfo ya que es evidente que la comunidad hispana está avanzando en la lucha por obtener mejores servicios médicos y educativos de salud mental en California.   La reunión se cerró con la participación musical de un grupo de mariachis y con las presentaciones de bailes folklóricos y de danzantes aztecas.

 


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
Home  |  myNAMI  |  About NAMI  |  Contact Us  |  Jobs  |  SiteMap

Copyright © 1996 - 2011 NAMI. All Rights Reserved.