NAMI - National Alliance on Mental Illness Home | About NAMI | Contact Us | En Espanol  | Donate  
Find
  Advanced Search  
 

Sign In
myNAMI
Communities
Register and Join
Donate
What's New
State & Local NAMIs
Advocate Magazine
NAMI Newsroom
NAMI Store
NAMIWALKS
National Convention
Special Needs Estate Planning
NAMI Travel

Cleansweep

Print this page
Graphic Site
Log Out
 | Print this page | 
 | 

Bienvenidos a todos

por la Junta Directiva de NAMI

Invierno 2005

Bienvenido a ¡avanzamos!, la nueva revista de información de NAMI (La Alianza Nacional para la Salud Mental). En estas páginas encontrará mucha información y noticias sobre las enfermedades mentales y sobre la comunidad de NAMI. Nosotros somos una organización nacional que ayuda a personas con enfermedades mentales, a sus familiares y amigos y que lucha por los derechos de estas personas. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de millones de personas afectadas por enfermedades mentales.

Hace 4 años NAMI se comprometió a trabajar por la comunidad Latina y comenzamos esta iniciativa organizando un simposio de liderazgo latino para el que buscamos a lo largo del país a latinos que ya eran miembros de NAMI y quienes estaban trabajando a nivel local para educar a su comunidad sobre la salud mental. Esta búsqueda nos ayudó a encontrar a un grupo de latinos quienes desempeñaban posiciones de liderazgo en su NAMI local. Lastimosamente, algunas de estas personas se sentían solas, pensaban que eran las únicas luchando por los latinos en el área de salud mental y notaban una falta de apoyo a nivel nacional. Nuestro compromiso con estos lideres fue el cambiar esta realidad y el ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios. El éxito más grande del simposio fue el reunir a muchos de estos latinos para hablar sobre sus experiencias y para crear un grupo que compartiese información, recursos e ideas y quienes pudiesen guiar a NAMI para saber que tipo de apoyos y recursos necesitábamos crear para realmente apoyar sus esfuerzos. Esta revista es una de las recomendaciones de este grupo.

El grupo de líderes latinos de NAMI ha desempeñado un papel crucial en nuestros esfuerzos de educación y apoyo latino. Con su ayuda hemos avanzado mucho y ahora tenemos sesiones y eventos en español, nuestro programa educativo De Familia a Familia a fl orecido en comunidades latinas de diferentes partes del país, ofi cinas locales y estatales de NAMI han implementado proyectos de educación para la población latina, estamos trabajando con Univision y otros medios de comunicación para ofrecer información sobre salud mental y mucho más.

Nuestros logros han sido muchos y han ayudado a personas y familias que han sido afectadas por enfermedades mentales. Pero sabemos que todavía hay mucho por hacer. Los miem bros de la Junta Directiva de NAMI reconocemos que todavía tenemos un camino largo a seguir para incluir, apoyar y edu car a los latinos de todo el país. Esta revista es un paso hacia adelante en este camino y con su ayuda (leyendo esta revista, compartiéndola con otros, escribiéndonos, etc.) avanzamos y seguiremos avanzando. A través de ¡avanzamos! celebra remos nuestros logros, proveeremos la información que la comunidad latina tanto necesita y sobre todo brindaremos un foro a través del cual podamos compartir nuestras experien cias como personas, como familias, como amigos. Uno de los mensajes mas importantes de NAMI es el que usted no esta solo ya que NAMI esta aquí para brindarle apoyo y ayuda. ¡avanzamos! nos ayudará a compartir esta gran comunidad de esperanza que hemos creado.

Esta revista esta dedicada a todos los lideres latinos de NAMI quienes nos han ayudado a seguir adelante y a llevar el mensaje de apoyo y esperanza de la organización. Su entrega y dedicación han hecho de NAMI una organización de la que nos sentimos muy orgullosos. ¡Bienvenidos y sigamos avanzando juntos!

 


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
Home  |  myNAMI  |  About NAMI  |  Contact Us  |  Jobs  |  SiteMap

Copyright © 1996 - 2011 NAMI. All Rights Reserved.