NAMI - National Alliance on Mental Illness Home | About NAMI | Contact Us | En Espanol  | Donate  
Find
  Advanced Search  
 

Sign In
myNAMI
Communities
Register and Join
Donate
What's New
State & Local NAMIs
Advocate Magazine
NAMI Newsroom
NAMI Store
NAMIWALKS
National Convention
Special Needs Estate Planning
NAMI Travel

Home

Print this page
Graphic Site
Log Out
 | Print this page | 
 | 
florida

NAMI Florida Lanza la 'Campaign for the Mind of America' con el Estudio sobre el Estado de los Servicios de Salud Mental

TALLAHASSEE, Florida, 18 de marzo /PRNewswire/ -- NAMI Florida, con socios nacionales y estatales, emitió el informe El Estado de los Servicios de Salud Mental en la Florida (The State of the Mental Health Services in Florida) en la capital el día de hoy como parte de una campaña nacional para la construcción de apoyos para la recuperación.

Casi un millón de los 17 millones de residentes que tiene la Florida vive con una enfermedad mental grave, a pesar de que la mayoría no recibe tratamiento.

"Cada día, veo en mi tribunal muestras de nuestra negligencia para con quienes padecen de enfermedades mentales - personas que necesitan vivienda, medicación y empleo, y no encarcelamiento", dijo la jueza de la Florida Ginger Lerner-Wren, miembro de la Comisión Presidencial Nueva Libertad para la Salud Mental del gobierno del Presidente Bush.

Defensores y expertos presentarán los hallazgos del informe a los legisladores y a otros hacedores de políticas sobre la situación de la crisis en materia de salud mental en la Florida y recomendarán soluciones basadas en evidencias, costo efectivas y seguras.

El informe relata un historial de servicios de salud mental no efectivos e insuficientes. Incluso cuando existen servicios, sólo un pequeño porcentaje de los involucrados que califican tienen acceso a ellos.

A pesar de la preocupación de la Florida con relación al creciente costo de la medicación, el estado está recién en las primeras etapas de la educación sobre medicación para la esquizofrenia y el trastorno bipolar, que pueden mejorar los resultados de la terapia y ahorrar dinero.

El informe sirve para lanzar la Campaign for the Mind of America ('Campaña para la Mente de América`) en la Florida, al fomentar elecciones inteligentes con los beneficios más amplios - y con una gran concienciación del costo que representan las enfermedades mentales no tratadas.

A nivel nacional, las enfermedades mentales no tratadas le cuestan al país más de 100.000 millones de dólares anuales causados por la pérdida de productividad y el desvío de recursos. La Campaña está creando asociaciones únicas entre los diferentes sectores en primera línea y que se ocupan del cumplimiento de esta ley de crisis, educación, cuidado de la salud y negocios.

"Si bien el recortar los tratamientos y servicios para las enfermedades mentales podría dar como resultado un ahorro presupuestario a corto plazo, el impacto a largo plazo de las enfermedades mentales no tratadas es mucho mayor", dijo Ken Duckworth, M.D., director médico nacional de NAMI y profesor adjunto de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard.

"Los líderes comunitarios conocen el impacto", dijo Duckworth. "Todos estamos en el mismo barco".

Para obtener una copia electrónica del informe "The State of the Mental Health Services in Florida" (El Estado de los Servicios de Salud Mental en Florida), visite www.nami.org/FLcmoa.

FUENTE NAMI Florida

18/03/2004 08:30

/CONTACTO DE PRNEWSWIRE: Mary D'Leon, mary_dleon@prnewswire.com, o Alfredo Romero, alfredo_romero@prnewswire.com, o Sonia Lantigua, sonia_lantigua@prnewswire.com, en Miami, +1-305-507-2550/

/Sitio web: http://www.nami.org y http://www.nami.org/FLcmoa/


 | Print this page | 
 | 

Donate

Support NAMI to help millions of Americans who face mental illness every day.

Donate today

Speak Out

Inspire others with your message of hope. Show others they are not alone.

Share your story

Get Involved

Become an advocate. Register on NAMI.org to keep up with NAMI news and events.

Join NAMI Today
Home  |  myNAMI  |  About NAMI  |  Contact Us  |  Jobs  |  SiteMap

Copyright © 1996 - 2011 NAMI. All Rights Reserved.