NAMI Hace un Llamado a la Comisión Presidencial Pidiendo "Competencia Cultural" en el Sistema de Sal | NAMI: National Alliance on Mental Illness

NAMI Hace un Llamado a la Comisión Presidencial Pidiendo “Competencia Cultural” en el Sistema de Salud Mental:

Posted on August 8, 2002

Arlington, VA - La National Alliance for the Mentally Ill (NAMI - Alianza Nacional para Enfermos Mentales), la organización líder nacional dedicada a mejorar las vidas de las personas que sufren severas enfermedades mentales, rindió su testimonio hoy ante la Comisión de Salud Mental "New Freedom" del Presidente Bush, pidiendo reformas que logren "competencia cultural" en el sistema de tratamientos de la nación.

"Menos de un tercio de la población que padece de enfermedades mentales busca tratamiento", dijo Maria José Carrasco, gerente de programa para el Multicultural and International Outreach (MIO) Center (Centro de Alcance Internacional y Multicultural) de NAMI. "Los miembros que pertenecen a las minorías de raza e idioma enfrenten barreras adicionales, tales como; discriminación racial, pobreza, idioma y obstáculos culturales que hacen que el acceso a los cuidados de salud sea una batalla ardua y difícil".

La Comisión del Presidente ha mantenido reuniones durante esta semana en el Crystal Gateway Marriott en Arlington. 

"La diversidad es un punto fuerte", Carrasco añadió, citando comentarios del Latino Leadership Forum (Foro de Liderazgo Latino) de NAMI, que tuvo lugar en Cincinnati en junio, donde la importancia de la "reciprocidad" se enfatizó como un valor cultural: en el cual las distintas comunidades aprenden de sus diferencias para hallar diversas maneras de tratar un problema en común.

Como parte de su campaña de educación recíproca, el MIO Center recientemente lanzó una iniciativa de asociación global con organizaciones de la familia y del consumidor en Brasil, Japón, África del Sur y Taiwán.

La Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés), clasifica la macro depresión como la tercera causa más importante de incapacitación en el mundo entero. En toda comunidad de raza o étnica, en su propia tierra y en el exterior, la enfermedad mental es una realidad. El tratamiento debe comenzar con cada persona y tener en cuenta las diferencias culturales.

PRESS CONTACT

Email: [email protected]

 

For all other marketing and communications needs and requests, please contact [email protected]

NAMI HelpLine is available M-F, 10 a.m. – 10 p.m. ET. Call 800-950-6264,
text “helpline” to 62640, or chat online. In a crisis, call or text 988 (24/7).